dijous, 26 de març del 2015

Brownies de Grey :)

Un postre facilísimo con el que triunfareis seguro.


Ingredientes:

3 huevos
90 g. de harina
240 g. de chocholate fondant
180 g. de mantequilla
210 g. de azúcar
60 g. de nueces
1 cucharada sopera de vainilla líquida
1 pizquita de sal

Poner a precalentar el horno a 180º.

Derretir la mantequilla en una cazuela removiendo con unas varillas por ejemplo. Posteriormente añadir el chocolate a trozos y derretir también. Una vez esté todo perfectamente derretido, podremos apagar el fuego y apartar. Añadir el azúcar y remover bien. A continuación dejar enfriar unos minutos.

Mientras, yo lo que hago es coger una fuente de cristal de esas rectangulares y poner dentro un papel de horno untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina. Se pueden cortar un poco las esquinas para que encaje luego todo mejor.

Pasados estos minutos, añadir los huevos y batir bien con las varillas. Echar mejor en tandas de 2 y 1, por ejemplo. A continuación añadir la cucharada de vainilla líquida y batir. Después añadir la harina con la pizca de sal en un par o tres tandas y remover con una espátula, con movimientos envolventes. Por último añadir las nueces partidas en trozos pequeños y mezclar también.

Verter la masa en la fuente con el papel de horno y dar unos golpecitos en el mármol para que asiente. Meter al horno encima de una rejilla a baja altura. Yo lo pongo en la segunda. El tiempo de horneado es sobre los 20 minutos. Es conveniente pincharlo unos minutos antes para ver como está. Ha de quedar poco hecho. El palillo o cuchillo ha de salir aún un poco manchado. Una vez fuera dejar enfriar un poco y sacar de la fuente ayudándonos con el papel de horno. Se puede poner a enfriar del todo en otro lado.

Y listo.

1 comentari: