divendres, 20 de març del 2015

Pinchos de pollo estilo japonés

Una receta bastante fácil y resultona.

Ingredientes: 

  • 500 gr de contramuslo de pollo deshuesado 
  • 3 dientes de ajo picados 
  • 1/2 cucharada pequeña de jengibre 
  • 1/3 vaso de salsa de soja 
  • 1/3 vaso de miel 
  • 1/2 cucharada pequeña de maizena 
  • 2 cucharadas de zumo de limón 


 Mezclar en un bol la salsa de soja, la miel y la maizena. Poner a calentar la sartén con un poco de aceite girasol. Saltear el ajo y el jengibre hasta que estén dorados. Si usáis jengibre molido (como he hecho yo) echar cuando el ajo esté dorado y dar un par de vueltas. Añadir la salsa. Reducir durante 5 minutos y apartar del fuego. Echar el zumo de limón y dejar la salsa hasta que se enfríe. Una vez fría la salsa se ha de marinar el pollo, cortado a dados previamente, con la mitad de la salsa. Con un par de horas fuera de la nevera está bien. La otra mitad la reservamos en un vaso.


Hacer a fuego fuerte hasta que estén y añadir el resto de la salsa (mejor caliente) que nos habíamos reservado. Sugerencias: Con arroz jazmín pegan bien, se pueden hacer con pavo y se pueden hacer brochetas si os mola más.

8 comentaris:

  1. Ohhh que bueno !!! Ya lo probaré seguro !!!

    ResponElimina
  2. Gràcies! Mola perque té un punt entre salat i dolç. Se m'ha oblidat posar que la salsa de soja ha de ser salada. O sea la kikoman o la kim ve wong, no la heinz. Y també que si després de fer-ho s'ha quedat enganxada la mel es desenganxa bullint aigua i removent.

    ResponElimina
  3. El famós plat eh? jijiji QUINA PINTA!

    ResponElimina
  4. Aquest plat és com el que fan al Jordi's amb anacards???

    ResponElimina
  5. Jo al Jordi's vaig provar el que posava pollastre teriyaki amb fideus d'arròs que no se si serà igual i ,personalment, així està més bo :)

    ResponElimina